Ir al contenido principal

La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu.

Hoy en este día especial, que también desde el alma lo siento mío, abro mi corazón para llegar a ti desde lo más profundo de mi ser.

Hoy comparto mi emoción ante la vida con ustedes, Celebro el día de la juventud, y traigo mis recuerdos de otros años bien vividos y disfruto cada uno de ellos. Celebro que no podemos evitar llegar a ser mayores, pero sí podemos negarnos a ser viejos. 

Ni viejo ni vieja... persona mayor. — Somos personas viejas cuando dejamos que la vida transcurra sin sorpresas, cuando nos levantamos y sólo miramos por la ventana para ver pasar el tiempo. Somos mayores cuando, a pesar de la edad, hacemos cosas extraordinarias, como saber transformar los sucesos ordinarios de la vida en fuente de alegría y de inspiración para otros. Cuando nos levantamos y disfrutamos de los mensajes de los nietos, cuando miramos desde lejos la felicidad de los hijos, y cuando se disfruta , sonriendo a cada persona  amiga que nos saluda. Somos viejos cuando nuestros sueños se mueren, cuando dejamos de trabajar por conseguir "algo" en la vida. Somos mayores cuando aún a nuestros años, soñamos con descubrir y experimentar cosas nuevas, con hacer reír a los demás con nuestras historias.
Somos mayores cuando seguimos dispuestos a aprender, a descubrir y a conocer. Persona mayor, con edad sí... viejo no. — Somos personas viejas cuando no hacemos nada por las personas que están junto a nosotros, excepto hacerles infelices con nuestras quejas. Somos mayores cuando disfrutamos inmensamente cada minuto que estamos en este mundo.

 Somos mayores cuando planificamos alianza para hacer trabajos juntos, cuando viajamos para conocer mundos, cuando aprovechamos los viajes para traer a tierras venezolanas conocimientos y expandirlos a otros, cuando hacemos todas esas cosas que no habíamos podido hacer antes, pues había que dedicar el tiempo a la empresa más importante de la vida como lo es LA FAMILIA.

Sentirse viejos, es cuestión de actitud ante la vida. Las personas con alma vieja se deprimen con mucha facilidad, pero las que simplemente son personas mayores, aceptan las inconveniencias de la vida, no dejando que les afecte tanto como para amargarles, saben que la vida se hace muy larga o muy corta según se viva... Siempre merece la pena vivir intensamente, con felicidad, optimismo y sin aferrarse a las cosas que nos dañan el corazón. Evitemos que el desánimo, la tristeza, los obstáculos, los miedos, los fracasos y las derrotas nos conviertan en personas viejas, amargadas y sin vida.
La edad se lleva en el corazón, y siempre que encuentres motivos para sonreír y alegrar a los otros, serás una persona mayor con alma joven...Feliz dia para todos acompañado de un abracito consentido desde el Alma.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa del tesoro. Un instrumento poderoso para materializar tus sueños.

Deseos, metas, anhelos, aspiraciones…Ningún individuo puede vivir sin ellos. Dejar de desear es, prácticamente, dejar de vivir. Quien ya no tiene deseos se estanca en una existencia inerte, y apática. Por eso, frecuentemente soñamos e imaginamos lo maravillosa que sería nuestra existencia si esos anhelos se hicieran realidad. Hoy tengo para ti un instrumento poderoso para materializar tus sueños, date el permiso de disfrutarlo mientras lo haces, déjate fluir sin afán y sin ansiedad, ella sólo genera impedimentos y rechazos y retrasará aún la concreción de lo que quieres. Prueba a ver qué pasa. El ejercicio es el MAPA DEL TESORO. Consiste en un collage de varias imágenes que simbolizan gráficamente cada una de tus metas. Para hacerlo procede de la siguiente manera:

Sana la relación de parejas con Constelaciones familiares

Bert Hellinger, a través de las diferentes dinámicas que se desarrollan en las constelaciones familiares, pudo observar que el amor sigue unos órdenes, y que sólo respetando estos órdenes puede fructificar. Estos órdenes, con ligeros matices rigen todas las relaciones humanas. La pareja en Constelaciones Familiares es la unión de dos seres adultos que eligen unirse y mirarse de igual a igual, el fin último de una relación de dos es procrear, dar la vida, por eso la distinción más importante que tiene la relación de pareja es la presencia de la fuerza sexual como energía que trae a la vida. Obviamente dentro de un contexto de relaciones, existen dinámicas dentro de una relación de pareja que impiden que el amor fluya y los integrantes de la relación terminen sumergidos en los embrollos propios de su sistema familiar.

UNA MARÍA QUE SE SUMA PARA SUMAR

D esde Argentina la organización ACITMAR: "Un lugar para aprender creciendo" Nacional e Internacional, da apertura a los post semanal de la Psicóloga María Alfonso, como una nueva forma de mirar al aprendizaje de la vida desde el legado que las anteriores generaciones nos han pasado a través de los padres... En este sentido, sumar la experiencia vivencial de esta profesional para ayudar a padres e hijos, es hoy el agregado perfecto que  colocamos a su disposición 💪. En torno a este contexto, la profesional de la Psicología enfatiza: Con el pasar del tiempo y al hacerme profesional en la psicología me fui dando cuenta que somos las consecuencias de nuestros padres, que ambas figuras y roles son esenciales para formar un buen autoestima y autoconcepto, que sí hace falta alguno de los dos se te hace más difícil enfrentar algunas situaciones, que lo que no aprendes en un hogar junto a ellos; ya sea porque se escapo de sus capacidades, porque no tuvieron los recursos, porque la...