Ir al contenido principal

Cómo obtener paz interior?











Feliz día apreciados lectores, quiero compartir mi columna Bien Ser, Bien Estar Camino al Éxito, desde el contexto bíblico que da inicio a la semana entorno a la paz interior.

Hoy 1ro de marzo en contacto con la luna nueva, es el momento de visualizar todo lo bueno y lo positivo a que aspiras llegar. En este día en que la luna y el sol están unidos como pareja de enamorados, se auspicia la concepción de todo lo nuevo. La luna se ha vaciado dándote la oportunidad de usar ese vacío que también existe dentro de ti, cargado en ocasiones de preocupación y ansiedades, para llenarlo de todas las energías creadoras que pueden transformar tu vida. Reconocer este Universo cargado de magia, nos muestra alabar al Creador por su majestuosa gloria, que derrama paz, como bendición sobre nosotros.

Desde la reflexión bíblica, lo cierto es que el corazón preocupado paga un alto precio por su ansiedad. El concepto de preocupación se deriva de la palabra griega que significa “dividir la mente”. La ansiedad nos parte por la mitad y crea mentes de doble ánimo. En lugar de resolver problemas del mañana, la preocupación se roba las fuerzas de hoy. Nuestra percepción se fragmenta y la visión se distorsiona. Cuando se divide la capacidad mental, la fuerza se disipa y se desperdicia energía. ¿Quién puede darse el lujo de perder poder para vivir?

Ahora bien, ¿Cómo podemos dejar de hacer esto? Pablo ofrece una respuesta doble: La parte de Dios y la nuestra. Nuestra parte incluye oración y gratitud. “No se angustien por nada; más bien, oren; pídanle a Dios en toda ocasión y denle gracias” (Filipenses 4:6)

¿Cuál es la parte de Dios? Paz y protección. “Y la paz de Dios, esa paz que nadie puede comprender, cuidará sus corazones y pensamientos en Cristo” (Filipenses 4:7)

Un abrazo cargado de energía, vibración y movimiento desde el Alma, y hasta la próxima con más de Bien Ser Bien Estar Camino al Éxito. 

María C Pernil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana la relación de parejas con Constelaciones familiares

Bert Hellinger, a través de las diferentes dinámicas que se desarrollan en las constelaciones familiares, pudo observar que el amor sigue unos órdenes, y que sólo respetando estos órdenes puede fructificar. Estos órdenes, con ligeros matices rigen todas las relaciones humanas. La pareja en Constelaciones Familiares es la unión de dos seres adultos que eligen unirse y mirarse de igual a igual, el fin último de una relación de dos es procrear, dar la vida, por eso la distinción más importante que tiene la relación de pareja es la presencia de la fuerza sexual como energía que trae a la vida. Obviamente dentro de un contexto de relaciones, existen dinámicas dentro de una relación de pareja que impiden que el amor fluya y los integrantes de la relación terminen sumergidos en los embrollos propios de su sistema familiar.

Mapa del tesoro. Un instrumento poderoso para materializar tus sueños.

Deseos, metas, anhelos, aspiraciones…Ningún individuo puede vivir sin ellos. Dejar de desear es, prácticamente, dejar de vivir. Quien ya no tiene deseos se estanca en una existencia inerte, y apática. Por eso, frecuentemente soñamos e imaginamos lo maravillosa que sería nuestra existencia si esos anhelos se hicieran realidad. Hoy tengo para ti un instrumento poderoso para materializar tus sueños, date el permiso de disfrutarlo mientras lo haces, déjate fluir sin afán y sin ansiedad, ella sólo genera impedimentos y rechazos y retrasará aún la concreción de lo que quieres. Prueba a ver qué pasa. El ejercicio es el MAPA DEL TESORO. Consiste en un collage de varias imágenes que simbolizan gráficamente cada una de tus metas. Para hacerlo procede de la siguiente manera:

El pensamiento es la semilla de la acción

¡Feliz día apreciado lector! Damos gracias a la Divinidad por poder compartir de nuevo con ustedes. Todo tiene una causa, nada es casual y nuestros pensamientos son los causantes directos de nuestras acciones y en gran medida del éxito o el fracaso de todo aquello que emprendemos. Esa pantalla interna se libra a base de pensamientos, lo que denominamos voz interior. Y como dice Ralph Waldo “El pensamiento es la semilla de la acción”. En este sentido, la clave está en dirigir tus acciones de manera consciente y deliberada para hacer que jueguen a tu favor.