Ir al contenido principal

Mapa del tesoro. Un instrumento poderoso para materializar tus sueños.




Deseos, metas, anhelos, aspiraciones…Ningún individuo puede vivir sin ellos. Dejar de desear es, prácticamente, dejar de vivir. Quien ya no tiene deseos se estanca en una existencia inerte, y apática. Por eso, frecuentemente soñamos e imaginamos lo maravillosa que sería nuestra existencia si esos anhelos se hicieran realidad. Hoy tengo para ti un instrumento poderoso para materializar tus sueños, date el permiso de disfrutarlo mientras lo haces, déjate fluir sin afán y sin ansiedad, ella sólo genera impedimentos y rechazos y retrasará aún la concreción de lo que quieres. Prueba a ver qué pasa. El ejercicio es el MAPA DEL TESORO. Consiste en un collage de varias imágenes que simbolizan gráficamente cada una de tus metas. Para hacerlo procede de la siguiente manera:


     Confecciona una lista de tus deseos. Toma una cartulina donde puedas ir armando tu collage. Coloca en el centro una foto tuya donde te encuentres feliz y exitoso, Es preferible que la foto estés tú solo, ya que se trata de tu propio plano de deseo.

      Alrededor de tu fotografía coloca imágenes de todo aquello que anhelas. Si quieres una casa recorta la imagen de la casa que deseas. Si quieres adelgazar, pega una foto tuya de cuando estabas delgada. Si quieres viajar a algún sitio, adhiere una imagen del sitio que anhelas visitar. Si quieres dinero coloca un cheque a tu nombre. Si quieres pareja pon una fotografía que represente tu idea de  felicidad amorosa.

     Ubícalo en un lugar donde lo veas con frecuencia, no es conveniente exponerlo a los demás. Es un mapa privado y así debe seguir siéndolo.

     No es necesario que lo construyas de una sola vez. Puedes ir haciéndolo poco a poco a medida que consigues las imágenes adecuadas para lo que quieres.  Una vez alcanzada una meta, retira de tu mapa la imagen correspondiente. Esto actuará de manera simbólica y permitirá que en tu mente y tu espíritu haya más espacio para un nuevo deseo. El Universo, también interpretará esa señal.  

Ahora estas afirmaciones apoyarán el ejercicio, realízalas mínimo una vez al día:
Vivo en un Universo maravilloso, en continuo crecimiento y yo soy parte de su extensión. Concentro mi mente en mis objetivos y decreto que todo pensamiento contrario a mi felicidad no tendrá lugar en ella. Renuncio a toda forma de limitación y elijo vivir próspero saludable y feliz. Vivo con alegría porque creo firmemente y sin dudas en la abundancia del Universo.

Mis mejores deseos para ti. Un abrazo consentido desde el Alma.

María C Pernil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sana la relación de parejas con Constelaciones familiares

Bert Hellinger, a través de las diferentes dinámicas que se desarrollan en las constelaciones familiares, pudo observar que el amor sigue unos órdenes, y que sólo respetando estos órdenes puede fructificar. Estos órdenes, con ligeros matices rigen todas las relaciones humanas. La pareja en Constelaciones Familiares es la unión de dos seres adultos que eligen unirse y mirarse de igual a igual, el fin último de una relación de dos es procrear, dar la vida, por eso la distinción más importante que tiene la relación de pareja es la presencia de la fuerza sexual como energía que trae a la vida. Obviamente dentro de un contexto de relaciones, existen dinámicas dentro de una relación de pareja que impiden que el amor fluya y los integrantes de la relación terminen sumergidos en los embrollos propios de su sistema familiar.

Creencias limitantes

Una creencia influye y se extiende en diversas áreas de tu vida y, además, define tu forma de ser, personalidad y comportamiento. Las creencias pueden potenciar tu vida y ampliar tus posibilidades o puede hacer que no consigas nada o lo que es peor, que ni si quiera lo intentes, a esta última la llamamos creencias limitantes. Estas creencias limitantes se deben a experiencia negativas del pasado y que ya damos por aplicable en toda nuestra vida. Puede ser algo con lo que hayamos convivido desde pequeños o que se haya incorporado en nuestra vida a través de alguna experiencia u opinión, estas creencias se suelen formar a partir de las experiencias de nuestra infancia o se basan en generalizaciones que provienen de experiencias dolorosas. Por ejemplo, un niño que sea criticado destructivamente por sus padres, comenzará a tener creencias limitantes y negativas sobre si mismo, lo cual hará que construya una autoestima negativa e impedirá desarrollar su potencial. Un niño que...